WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Confirman 8 nuevas muertes en Argentina y los fallecidos ya son 1.192

Según datos del Ministerio de Salud, el 82% de las víctimas vivían en el AMBA. La ocupación de camas de terapia intensiva está en el 48,9%.

El ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 8 nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte previo, por lo que son 1.192 las víctimas fatales por la pandemia en el país. Además, la tasa de mortalidad es de 26,1 cada millón de habitantes y el índice de letalidad es del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el informe se indicó que fueron 2.886 los contagios de Covid-19 que se registraron el viernes en la Argentina (92% en el AMBA) y 55.343 el total de infectados, mientras son 507 las camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes con la enfermedad, lo que representa el 48,9% del total. En el AMBA, el porcentaje de ocupación sube al 53,7%.

La tasa de incidencia es de 122 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de afectación de 36 años para los infectados y de 74 años para los fallecidos, que en un 82% residían en el AMBA. Y el porcentaje de positividad es del 20,3%. 

En cuanto a los contagios, se informó que el 2% son por viajes al exterior, el 36,3% por contacto estrecho con un contagiado y el 42,4% por transmisión comunitaria, que se presenta en el AMBA, Chaco, Córdoba Capital y algunas ciudades de Neuquén, Chubut y Río Negro. Hay 10 provincias sin nuevos casos y Catamarca sigue siendo la única que no reportó infectados desde el inicio de la pandemia.

“Estamos en un momento importante. Tenemos que redoblar los esfuerzos para reducir la circulación y permitir que nuestro sistema de salud pueda darle respuesta al que lo necesite”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino.

El viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández​ había anunciado que la cuarentena​ no sólo continuará hasta el 17 de julio sino que se reforzará en AMBA, que se transformó en el epicentro de la pandemia del coronavirus y donde la velocidad de los contagios amenaza con provocar el colapso del sistema sanitario.

Fuente: Clarín

Lo más leído