WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hasta el 17 de julio

Alberto Fernández extendió la cuarentena: "Hay que aislar el AMBA del resto del país"

El mandatario se mostró preocupado por el aumento en la velocidad de los contagios. Sin embargo, mencionó que el "esfuerzo no fue en vano" y que sin cuarentena, el sistema ya hubiera colapsado en la Provincia.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron hoy una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fernández aseguró que hoy el virus "se transmite a una velocidad mucho más rápida que al inicio" y que la razón es que "aumentó la circulación humana y eso facilitó la transmisión".

"Nosotros sabíamos que íbamos a tener el problema focalizado en los centros urbanos y sabíamos que había un riesgo muy grande en el AMBA.
En los últimos 20 días el aumento de la velocidad de contagios escaló más de un 100% y los fallecidos, un 95%", explicó.

El mandatario mencionó que "con esta aceleración tenemos que hacer algo" y volvió a reiterar que no están "enamorados de la cuarentena", si no que están "enamorados de la vida".

"En este tiempo que pasó el esfuerzo que hicimos no fue inútil. Al contrario. Ganamos tiempo e hicimos una gran inversión en salud. Si no lo hubiéramos hecho, el sistema ya hubiera colapsado en la Provincia", dijo.

"No tenemos que enojarnos con el remedio, si no con la enfermedad. Nos pone mal no poder abrazar a un familiar y tendremos consecuencias económicas, pero la economía se recupera, las vidas no. Y lo que más lamentamos son esos más de 1.000 argentinos que se fueron. Esos no vuelven", dijo.

El último reporte de contagios indicó que hay 52.557 positivos de coronavirus en el país, en tanto que la cantidad de víctimas fatales ascendió a 1167 .

"Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque en el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tenemos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”, sostuvo el Presidente.

"Entiendo que esto atenta contra las libertades. Pero para ser libres, primero hay que vivir", completó.

Lo más leído