WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sigue en fase 5

Monte Hermoso: quienes salgan del distrito deberán aislarse 14 días al regresar

El jefe comunal explicó además que el puesto de acceso permanecerá cerrado de 22 a 6. Además, limitó las reuniones sociales para jueves y domingos.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que mostró su preocupación por los nuevos focos de contagios registrados en Bahía Blanca y en la que aprovechó para agudizar las medidas de control en los ingresos y salidas de su distrito.

Si bien el jefe comunal reiteró que en Monte Hermoso no hay casos positivos, ni sospechosos, y que continúan en la fase 5 del aislamiento preventivo y obligatorio, explicó que a partir de mañana se limitarán los horarios de acceso a la ciudad y además, que toda aquella persona que salga de Monte Hermoso, por alguna razón que no sea excepcional, tendrá que cumplir con 14 días de cuarentena en su domicilio al regresar.

"Siempre dijimos que nuestras determinaciones iban a depender mucho de lo que sucediera en la región. Hoy en casi todos los distritos cercanos no hay casos positivos, excepto en Bahía Blanca. No sabemos si hay circulación viral, pero los casos han aumentado considerablemente en los últimos días" comenzó Di Chiara.

Di Chiara se quejó por el evidente relajamiento de las medidas por parte de la población y aseguró que si bien están permitidas las reuniones sociales, durante el fin de semana hubo gente que realizó fiestas que, para colmo, fueron transmitidas en vivo a través de las redes sociales.

"Estamos en fase 5, pero eso no significa que la cuarentena se haya terminado. Seguimos en cuarentena y debemos mantener los controles, porque el virus no está muy lejos de acá. Hasta ahora hemos podido controlar la enfermedad, pero un descuido, puede hacernos perder todo lo que logramos", dijo.

Por eso, dictaminó un paquete de medidas que detallaremos a continuación:

  • El puesto de ingreso a la ciudad estará clausurado para la circulación entre las 22 y las 6. No se podrá entrar ni salir.
  • Quien salga de Monte Hermoso, siempre y cuando tenga un permiso nacional, deberá estar en aislamiento durante 14 días a su regreso, con control epidemiológico permanente. "De esta manera, queremos evitar que se viaje por temas que no son excepcionales".
  • La restricción en los accesos se mantendrán hasta el 6 de julio.
  • Las reuniones sociales se podrán llevar a cabo solamente los jueves y los domingos. Serán hasta 10 personas y tomando las medidas correspondientes.
  • Cambios comerciales: los negocios podrán abrir de 8 a 18. En tanto, los restaurants y las confiterías, harán el mismo horario, pero entre viernes y sábado, podrán trabajar hasta las 0 horas.
  • Actividad recreativa y deportiva individual se podrá realizar hasta las 18.
  • Aumentarán controles en la calle para que nadie circule después de las 18 y para que todos circulen con barbijo o tapabocas.

Lo más leído