WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo presentará en el HCD

Día del abrazo de gol, el proyecto de Sansinena para incluir a personas con discapacidad

El club de General Daniel Cerri presentará un proyecto para que cada 19 de octubre, día en el que debutó Giuliano Pambianco, todos los clubes de la ciudad realicen actividades para personas con discapacidad.

El 19 de octubre de 2019 quedó marcado en la historia de Sansinena. Ese día, debutó Giuliano Pambianco, un chico con síndrome de down, quien se convirtió en todo un símbolo de la institución Tripera.

El caso de Giuly traspasó las fronteras bahienses y se convirtió en noticia a nivel nacional. Por eso, el club de General Daniel Cerri no quiere que quede como una simple anécdota en el historial.

A través del proyecto "Día del abrazo de gol", Sansinena busca que cada 19 de octubre se recuerde este hecho y que todos los clubes de la ciudad, realicen diversas actividades con personas con discapacidad.

“No queremos que quede como una anécdota lo de Giuly. A veces, en todos los ámbitos, es necesario parar la pelota y mirar al otro. Creo que esto es lo que exactamente ocurrió el año pasado, cuando entre todos le dimos un espacio a alguien que luchó y mucho por ese día en su vida”, explicó Fabián Diana, presidente del club.

Esta propuesta nacida en el seno de la comisión será próximamente presentada a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para que sea tratada en el recinto de Sarmiento 12.

“La intención es que cada 19 de octubre se conmemore este hecho en distintos ámbitos, que se sienta ese abrazo extendido de solidaridad e integración con propuestas alusivas que profundicen la integración”, agregó Diana, quien invitó a los clubes de la Liga del Sur y a toda la ciudad a apoyar esta iniciativa.

En otro tramo de la entrevista, Diana se mostró poco optimista respecto a una posible vuelta del fútbol en el ámbito local.

"Yo veo difícil una vuelta a la actividad. La Liga del Sur es inviable sin público, por lo que mientras no se habiliten las actividades con público, será difícil que se pueda jugar", mencionó.

Además, Diana destacó la difícil situación económica que atraviesan las diferentes entidades.

"El panorama es muy difícil. Hay muchos compromisos asumidos y los ingresos son pocos, por eso los clubes están optando por diferentes alternativas para pasar este momento", completó.

Lo más leído