WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Cómo es el estado de salud del empleado de la Cooperativa y del enfermero

Ambos evolucionan favorablemente. El trabajador del Hipermercado de calle Aguado permanece internado en el Español por control. Por estas horas, se busca el origen del contagio.

Los dos casos positivos de COVID-19 conocidos en las últimas horas sacudieron la tranquilidad de los habitantes de Bahía Blanca.

Afortunadamente, y según fuentes médicas consultadas por LA BRÚJULA 24, tanto el trabajador de la Cooperativa Obrera como el enfermero del Hospital Municipal transitan bien la enfermedad, sin presentar mayores inconvenientes desde el punto de vista sanitario.

El trabajador de la salud presenta síntomas leves y se encuentra realizando el aislamiento preventivo en su casa.

Fuentes médicas confiaron que lo importante es que este joven trabajaba solamente en el Municipal, por lo que se decidió aislar a sus seis contactos más estrechos.

“Era un trabajador abocado básicamente a la pandemia, por lo que su contacto más cercano era el enfermero que trabajaba en su propio turno”, explicaron fuentes médicas.

Por su parte, el empleado que se desempeñaba en el sector de carnicería del Hipermercado de calle Aguado, se encuentra en buen estado de salud en líneas generales, aunque permanece internado en el Hospital Español.

“Tiene episodios febriles aislados. Estará controlado por espacio de 14 días para ver cómo evoluciona. Está en sala común, controles estables y por el momento, no necesita oxígeno suplementario”, explicaron los médicos.

Ahora, desde el área de infectología de la Municipalidad y desde Región Sanitaria se encuentran realizando un verdadero trabajo de ingeniería para descubrir el origen de ambos contagios.

Claro que el caso que genera mayor preocupación es el de la Cooperativa Obrera, teniendo en cuenta la cantidad de gente que circula todos los días por ese lugar.

Sin embargo, hoy por la mañana, el jefe del área COVID-19 del Hospital Español, Daniel Barca fue muy claro al mencionar que “la gente que fue a comprar al supermercado no es un contacto estrecho, requiere de compartir un mismo espacio y sin ningún tipo de protección por al menos diez minutos con la persona que está infectada”.

Lo más leído