WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Barrio 12 de octubre

Un gran gesto: vecinos se unieron para ayudar a dos abuelos que fueron asaltados

Le comprarán y le colocarán una puerta nueva a una pareja de jubilados, que ayer fue atacada en su casa de Bouchard al 3.800.

De la bronca, la impotencia y la preocupación, floreció la solidaridad.

Un grupo de vecinos del barrio 12 de Octubre, alarmados por los robos, pero también conocedores del complejo panorama que les toca vivir a los ancianos en medio de esta pandemia de COVID-19, decidieron unir fuerzas para devolverles parte del dinero que anoche delincuentes le arrebataron a una pareja de 84 y 85 años en Bouchard al 3.800.

Los abuelos fueron sorprendidos anoche alrededor de las 20 por dos hombres, quienes tras saltar una reja y patear la puerta, ingresaron a su domicilio, los agredieron físicamente y se llevaron las jubilaciones de ambos.

“Nos empezamos a comunicar mediante Whatsapp. Creamos un grupo de alerta y enseguida decidimos comenzar a juntar dinero para ayudar, en primer término, con la reparación de la puerta que tras las patadas, no sirve más”, explicó Adrián, uno de los vecinos.

Mañana, y con el dinero recaudado, los propios integrantes de la mencionada cuadra irán a comprar una puerta nueva y la colocarán.

“Son gente de toda la vida en el barrio y cuando anoche vimos que llegaba la policía científica realmente nos preocupamos mucho, porque son muy queridos en la cuadra”, agregó Adrián.

La otra parte de la donación constará de mercadería, ya que los delincuentes se llevaron el poco dinero que esta pareja tenía disponible.

El susto y la tristeza serán difíciles de olvidar para esta pareja de jubilados. Pero también pueden sentirse reconfortados y satisfechos por saber la calidad de gente que tienen a su alrededor.

Lo más leído