WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Bordoni está estigmatizando a los bahienses”, dijo Adrián Jouglard

El secretario de Gobierno habló de la polémica con el intendente de Tornquist. Además, aseguró que ya no se necesita el permiso para circular. Y aclaró que el protocolo para la venta de indumentaria y calzado lo hizo la Provincia y es “menos exigente”.

Adrián Jouglard, secretario de Gobierno del municipio, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el decreto provincial que habilita a reactivar a una serie de rubros, con estrictos protocolos, luego del reclamo de diversos sectores que se veían impedidos de poner en marcha sus actividades.

“La mayoría de las que se flexibilizaron ya se venían desarrollando. Sobre aquellas que dicen ‘protocolo en confección’ entiendo que nos lo van a enviar desde Provincia. En lo que respecta a indumentaria y calzado es uno que hizo el gobierno bonaerense y es menos exigente que el que enviamos desde Bahía Blanca”, enfatizó Jouglard, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y enfatizó que “estábamos esperando esta resolución desde hace varios días y entra en vigencia hoy mismo. Nosotros estamos notificando a las partes y haremos un decreto local detallado. Otro aspecto que queremos mencionar que los centros comerciales (galerías y shoppings) no figuran expresamente prohibidos, por eso habrá que analizar si se permite su reapertura”.

“El lunes ya ingresamos a una etapa que no es más de aislamiento. Incluso, los permisos perdieron vigencia porque lo que rige es el distanciamiento social. Solo necesita un certificado aquel que se traslada de un distrito a otro”, resaltó el funcionario en otro segmento de la entrevista radial.

“Hoy solo nos estaría quedando pendiente de habilitacion los restaurantes con clientes consumiendo en el lugar, actividades deportivas y eventos culturales”.

Con respecto al conflicto entre la ciudad y Tornquist, Jouglard fue tajante: “Lo que hace Bordoni es estigmatizar a la gente, solo por presunción de que una persona puede tener la enfermedad. Esta determinación está prohibida por decreto provincial y nacional y tampoco es la forma de proceder entre vecinos. Nuestro decreto municipal indica que aquellas personas que trabajan en parques eólicos fuera del partido no pueden alojarse en Bahía Blanca”.

“Gran parte de los problemas de Bahía Blanca fue haber alojado a gente que se desempeñaba en otros partidos. No sirve de nada la postura que está fuera de la ley porque genera resquemor entre las personas y una caza de brujas. Quienes gobernamos tenemos que ser cautos y esa es la obligación que tiene que asumir Bordoni”, concluyó.

Lo más leído