WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva normalidad

Abre casi todo, con protocolos y distanciamiento social

El secretario de Gobierno explicó que ya no se necesita un permiso para circular en Bahía, pero sí para salir del distrito. Y dijo que "hoy solo falta la habilitación de restaurantes con clientes consumiendo en el lugar, actividades deportivas y eventos culturales".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 sobre la "nueva normalidad" que ya entró en vigencia en la ciudad, en la que se destaca la apertura de locales de ropa y calzado.

"Es un protocolo que hizo el gobierno bonaerense y es menos exigente que el que enviamos nosotros", enfatizó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

También aclaró que ya no es necesario circular con un permiso en Bahía, aunque sí para salir del distrito. "El lunes ingresamos a una etapa que no es más de aislamiento. Los permisos perdieron vigencia porque lo que rige es el distanciamiento social. Solo necesita un certificado aquel que se traslada de un distrito a otro", resaltó.

A modo de análisis general, teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial, resaltó que "básicamente lo que nos queda pendiente podría ser la gastronomía con gente comiendo dentro de los locales, hoy está habilitado para poder llevar únicamente".

"Y también algunas actividades deportivas, incluido los gimnasios y las actividades culturales, que aún siguen sin posibilidades", argumentó.

En esa misma línea, el funcionario sostuvo que "hay que seguir teniendo en cuenta que es importante mantener las medidas de protección personal, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, que es una medida bastante efectiva que ha permitido llegar a esto".

"De a poco se puede ir recuperando la actividad, pero como de un día para el otro un decreto cerró todas las actividades, las salidas de la cuarentena deberían ser también más ágiles", indicó.

Y dijo que "si uno entiende que la enfermedad ha venido para quedarse, y nadie cree que está superada, vemos una situación controlada pero que en cualquier momento se puede descontrolar y haya que retroceder".

La nota:


Lo más leído