WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Eximen de prisión al dueño del "geriátrico del terror"

Lo otorgó la Justicia Federal luego de un pedido del abogado del pastor. En el hogar trucho se desató un brote por el que murieron dos abuelas.

Joel Dante Toniolo, el pastor y dueño del "geriátrico del terror" donde se produjo un brote de coronavirus que se cobró la vida de dos abuelas y dejó a otras cinco internadas fue beneficiado por la Justicia con la eximición de prisión.

El pedido había sido formalizado por su abogado, el penalista Juan Ignacio Vitalini, y con esta medida, Toniolo se garantiza atravesar esta etapa del proceso en libertad.

Los datos que logró recabar este diario digital a través de una profunda investigación permitieron a la Justicia Federal iniciar una causa penal.

La resolución la firmó el juez federal Walter López Da Silva y detalla que "el expediente está en estado embrionario y no hay motivos para no conceder esta medida cautelar".

"Toda vez que los delitos prima facie que podrían reprocharse al encartado poseen una escala penal que permitirá en su caso una ejecución en suspenso de la condena eventual", añade la resolución, agregando que: "sumado a que no se encuentran configuradas en el presente las causales para negar el beneficio solicitado, concediéndolo bajo caución juratoria".

Cabe aclarar que por una cuestión de calendario, la causa ahora quedó radicada en el Juzgado de la doctora María Gabriela Marrón.

Lo más leído