WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esperan el decreto provincial

Punta Alta ya decidió abrir los locales gastronómicos

El partido de Coronel Rosales está en fase 5, una más avanzada que Bahía Blanca, ya que no cuenta con ningún caso de coronavirus.

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof, el intendente de Coronel Rosales Mariano Uset habló en Radio Rosales y dijo que si bien el distrito está en fase 5, se debe esperar el decreto de Provincia.

En la nota reflejada por el diario digital El Rosalenio, el jefe comunal aseguró que “aún no llegaron los actos administrativos sobre los anuncios del Presidente y del Gobernador, que habitualmente llegan días después de hacerlos públicos”.

“La Provincia nos está pidiendo que esperemos los tres actos administrativos que son el Decreto Provincial, después la resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde establece el sistema de fases que hoy no existe en la provincia, y el último que son otras resoluciones con los protocolos de las actividades que se van a habilitar”.

Uset explicó que “acá se va a habilitar la gastronomía, es una decisión que tomamos nosotros pero queremos tener el respaldo legal, porque somos el Estado y tenemos que darle garantías a los trabajadores, por ejemplo con las ART”.

“Todavía no recibimos los actos administrativos por parte de la provincia, pero suponemos que en pocos días veremos avances” aclaró.

Lo más leído