WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se encuentra en concurso preventivo

El Presidente anunció que va por la expropiación de una firma agroexportadora

“Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y le encomendaremos la gestión a YPF AGRO”, expresó el mandatario

El presidente Alberto Fernández anunció hoy, mediante una sorpresiva conferencia de prensa, que enviará un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la intervención y expropiación de la reconocida exportadora de granos, harinas y aceites, Vicentín.

“Estoy anunciando acá, en este instante, que estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del grupo Vicentín para que el Estado nacional se haga cargo. Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y le encomendaremos la gestión a YPF AGRO”, puntualizó. 

Alberto Fernández sostuvo que para la intervención del grupo, el Poder Ejecutivo “ha designado a un experto que es Gabriel Delgado”.

El mandatario sostuvo que se trata de “una operación de rescate”, al enfatizar que “Argentina necesita soberanía alimentaria”.

“Hemos dispuesto una serie de medidas que tienen el propósito de rescatar esa empresa, líder en el mercado agropecuario argentino”, sentenció el Presidente, quien insitió en que “el propósito es que la empresa continúe, que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en su trabajo y que 2600 productores puedan seguir contando con una empresa a quién venderle los productos que producen y que la Argentina pueda seguir manteniendo en pie un operador de esta envergadura”. 

Lo más leído