WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por efecto de la cuarentena

Se desploman las expectativas de las Pymes en Bahía Blanca

El 74 % de los empresarios encuestados considera que el actual momento no es oportuno para realizar inversiones en maquinarias y equipo.

El Indice de Confianza Empresaria Pyme de Bahía Blanca y la Región alcanzó su índice más bajo desde que se iniciaron las mediciones, allá por 2012.

Según el informe realizado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca, el ICEPyME tanto a nivel regional como nacional ha disminuido significativamente y esto responde a las consecuencias generadas tras la aplicación de la cuarentena preventiva y obligatoria debido a la pandemia por el Covid-19, en un escenario previo
de inestabilidad económica post cambio de gobierno.

En las primeras etapas de la cuarentena, las empresas no consideradas de primera necesidad han debido cerrar sus puertas y realizar, en la medida de lo posible, “home office”, manteniendo sus instalaciones industriales y talleres solo para guardia. Esta primera medida disminuyó notablemente la producción y venta de las PYMES ocasionando la baja en perspectiva de condiciones actuales”, explica el informe.

Según datos puntuales,  “el 74 % de los empresarios encuestados considera que el actual momento no es oportuno para realizar inversiones en maquinarias y equipo, ya que el nivel de producción se ha reducido drásticamente frente al cierre preventivo de fábricas y talleres”.

Como cierre, el informe sostiene que “las expectativas para las pymes en los próximos meses no son alentadoras”

“Ya circulan estimaciones concretas respecto al número de cierre de empresas y el aumento del desempleo. El factor determinante será la extensión de la cuarentena y el efecto de las medidas implementadas por el gobierno para ayudar a las pymes a enfrentar este escenario”, explica.

Lo más leído