WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Un periodista de Cabildo, en medio de una masiva protesta contra el racismo en Múnich

César Muzi es un periodista oriundo de la vecina localidad de Cabildo que desde hace 4 años está radicado en Múnich, Alemania, epicentro hoy de una masiva manifestación en repudio al racismo.

Todo, desencadenado por lo ocurrido en Estados Unidos luego de la brutal muerte de un afroamericano llamado George Floyd en manos de un policía.

"Tenemos que hablar de unas 30 mil personas en estos momentos y siguen llegando", contó el profesional en el programa "Una buena razón", emitido por LA BRÚJULA 24.

Impresionado por la multitudinaria protesta, dijo que "se está haciendo en la Plaza del Rey, un lugar referencial de la ciudad, que a la vez es simbólico porque en este mismo lugar se hacían las manifestaciones contra el nazismo".

Respecto de lo que piden los presentes en la marcha, contó que "el comentario general es el reclamo de justicia por lo que pasó con Floyd, y además se está pidiendo una reforma en las leyes de seguridad, de la policía, destacando que la fuerza tiene que servir al pueblo y no hostigarlo".

"Muchos carteles muestran el asombro por estar protestando por esto en pleno siglo 21", agregó. Y señaló que "afortunadamente el lema de la manifestación era hacerlo de forma silenciosa, lo cual no lo está siendo, pero no creo que vayan a registrarse disturbios más allá de la pasión en el reclamo".

"En Berlín, Londres, Ámsterdam y otras ciudades de Europa también están haciendo esto. La verdad que la movida tuvo mucha repercusión", aseveró.

Lo más leído