WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde la procuración bonaerense

Crean una guía para audiencias y entrevistas judiciales por videollamada

La Procuración Boanerense, a cargo del Dr. Julio Conte Grand, elaboró una guía para la preparación y celebración de actos, audiencias y entrevistas en el marco del proceso penal por medio de videollamada.

Según el escrito que dio a conocer la novedad, "el principal objetivo de la guía consiste en establecer pautas específicas para asegurar el acceso a la justicia en el contexto vigente".

Vale recordar que semanas atrás el Procurador General habilitó 8500 licencias de la aplicación Microsoft Teams, la cual tiene las mismas funciones que Skype o Zoom; pero con mayores protocolos de seguridad que las otras.  

De esta forma podrán llevarse adelante "audiencias para recepcionar, ratificar o ampliar denuncias penales, audiencias testimoniales, la declaración que se le recibe al imputado de conformidad al artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia, audiencias con los integrantes del centro de asistencia a la víctima del Ministerio Público, la entrevista o audiencia del defensor con el imputado, y todas aquellas audiencias y actos de impulso procesal trascendentales".

De igual manera la resolución aclara que con esto también se busca "asegurar la comunicación (...) de los agentes del Ministerio Público con personas privadas de la libertad (...) a fin de garantizar la tutela judicial efectiva mediante un mecanismo seguro". 

Lo más leído