WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más de cien llamados

Las consecuencias del viento: voladura de techos y caídas de árboles y postes

Las ráfagas intensas de hasta 110 kilómetros por hora provocaron destrozos en distintos sectores de la ciudad.

Tal como lo había manifestado el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, las ráfagas intensas llegaron en horas de la tarde a Bahía y dejó como saldo voladuras de techos, caída de árboles y postes, y cortes de luz en distintos sectores de la ciudad.

Según indicaron desde Defensa Civil, se registraron más de cien llamados y están trabajando varios móviles en la calle.

“El viento fue constante entre 60/70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora”, indicó José Luis Holzmann, titular de Defensa Civil.

En Chaco al 400 el viento voló dos techos de distintas viviendas de la misma cuadra.

“Yo alquilo acá y mientras estaba adentro vi como el techo se volaba”, comentó Marisel Urrutia en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Mientras que en Maldonado al 2100, en Villa Nocito, un árbol cayó y terminó rompiendo parte del techo de la casa y también dañó parte de la pared.

“Todo pasó mientras mi hijo estaba durmiendo en su pieza. Justo el árbol cayó en su habitación. Por suerte no pasó nada pero nos llevamos un susto muy grande”, contó el dueño de la casa, Alexander Aguirre, a la redacción de este medio.

“Enseguida saqué a mi familia, que ahora se fueron a otro lado, y yo me quedé. Desde las 15.30 que estoy esperando a que venga alguien a ayudarme”, remarcó.

Además, en Italia al 800, el viento arrancó de raíz a un árbol que quedó en el medio de calle.

También en calle Vicente López al 3600 aunque de milagro no terminó impactando contra una camioneta que estaba estacionada.

Por otro lado, en Fournier al 700, una columna de alumbrado cayó y ocupa de vereda a vereda, pudiendo ser una trampa para los vehículos sobre todo en la oscuridad.

Mientras que en calle Alvear al 2100, un árbol cayó sobre una reja, la cual ahora no pueden abrir, y también están sin luz.

Caída de un árbol en avenida Colón al 1800.

Además un poste de energía eléctrica quedó inclinado como “La Torre de Pisa” en Río Atuel al 2500.

Además en 18 de Julio y Nicolás Levalle personal de Defensa Civil debió evacuar a una familia, dos mayores y dos menores.

Mientras que sobre los cortes de luz, la empresa Edes informó que “debido al temporal de viento y lluvia, se registran fallas en diversos sectores de Bahía Blanca. Nuestros operarios se encuentran trabajando en sectores de barrios Palihue, Napostá, El Maitén, Universitario, Santa Margarita, Chañares y otros”.

“Se procederá a la reparación y normalización durante el transcurso de la tarde y de la noche hoy”, agregaron.

Lo más leído