WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo Walter Larrea

Contagios en el parque eólico: “Hubo controles muy laxos en Bahía”

Walter Larrea, concejal del Frente de Todos, habló esta mañana con el equipo periodístico de “La mesa dominguera”, por LA BRÚJULA 24, y se refirió a la ola de contagios en coronavirus producida en trabajadores del parque eólico de Mayor Buratovich.

En tal sentido, el edil opositor consideró que “se venía trabajando muy bien, de hecho en el comité de crisis participa la doctora Ghigliani, nuestra presidenta del bloque, que es una reconocida sanitarista”.

“Hemos estado participando también en las distintas mesas territoriales. Me parece que se ha desarrollado un trabajo que buscó ser bastante profesional, el tema es que se dispararon los contagios con los operarios del parque eólico”, argumentó.

Y dijo que “debería haber habido un ejercicio de coordinación entre los dos Intendentes -por Gay y Bevilacqua- de mayor rigurosidad, porque incluso teníamos trabajadores contagiados alojados en la ciudad, donde los controles eran muy laxos”.

“Respecto a los controles en los accesos, la responsabilidad es del Estado Municipal, como se ha hecho en otros lugares, incluso con decisiones que pueden ser antipáticas. Pero eso es lo que garantiza que la circulación del virus se evite”, sostuvo el concejal. 

En otro tramo de la nota, Larrea se refirió a la necesidad de exigir a las grandes empresas que llegan a la ciudad, contratar más personal local.

“A partir de una serie de contingencias muy desfavorables, como fue el arribo a Bahía de un importante número de trabajadores de la construcción que vinieron del Gran Buenos Aires, traídos por contratistas de la termoeléctrica Almirante Arown, se disparó la inquietud del bloque de presentar un pedido de informes al municipio en dos sentidos. Por un lado saber cuál es la razón de que, existiendo nutrida y calificada mano de obra local, las empresas traigan trabajadores de afuera, y como consecuencia de esto, conocer también cuáles eran los protocolos de salud que se implementaron”, indicó.

Y agregó: “Coincidente con el arribo de estos operarios se dio la erupción de contagios masivos en el parque eólico de Buratovich. Creo que, independiente de la presentación formal, esto ya generó algunas reacciones tanto del Ejecutivo municipal como de los sindicatos que nuclean a estos trabajadores”.

La nota completa:

Lo más leído