WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Tras los anuncios del Presidente, en Bahía “no cambia nada”

Después de cada conferencia de prensa de Alberto Fernández, aparecen las dudas sobre la flexibilización de la cuarentena en la ciudad. Qué dicen en Alsina 65.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, las dudas en Bahía se multiplican cada vez que habla Alberto Fernández. Ayer, el Presidente extendió el aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio.

Eso, sumado a la reiteración de contagios en coronavirus de gente ligada de una u otra manera con el parque eólico de Mayor Buratovich, hace que esos interrogantes se disparen. Saber qué va a pasar en la ciudad es lo que mantiene en vilo a la comunidad.

Cabe recordar que de acuerdo a los últimos datos registrados –anoche hubo dos casos más confirmados a raíz de dicho predio– hizo que la cantidad de infectados llegue a 61, con 26 activos, 33 recuperados y 2 fallecidos.

Pero la realidad es que, al menos por el momento, no habrá grandes cambios en el plano local. Fuentes comunales le indicaron a LA BRÚJULA 24 que “todo sigue igual” en Bahía. Es decir, no hay marcha atrás con la flexibilización impulsada desde Alsina 65.

Lo próximo en carpeta, explicaron, tiene que ver con la autorización del Gobierno provincial de las actividades al aire libre y su implementación. Además, mencionaron como dato importante, que en la ciudad la tasa de duplicación de casos se ubica por encima de los 30 días.

Por otra parte, aún se aguarda saber qué ocurrirá con el rubro indumentaria y calzado, cuyos protocolos fueron enviados a la gobernación hace varios días.

Por otra parte, quien también tomó la palabra anoche fue Axel Kicillof, que hizo especial mención en el uso de la aplicación CuidAR, por parte de todos los habilitados para circular.

Y en tal sentido, desde la Municipalidad le señalaron a este medio que “hasta que no se publique el Boletín Oficial de Nación y Provincia” no hay cambios.

Lo más leído