WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agustín Rossi en la brújula 24

“El Hospital Naval pasó de 3 a 14 camas de terapia intensiva”

El ministro de Defensa de la Nación destacó la inversión realizada por el Gobierno y también por parte de las Fuerzas Armadas. Y valoró la “gran predisposición de todo el personal militar”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que “el Hospital Naval pasó de 3 a 14 camas de terapia intensiva”.

Primero, en diálogo con el programa “La mesa dominguera”, Rossi evaluó el ánimo de los argentinos a lo largo y a lo ancho del territorio. “Son sensaciones contradictorias, pero en términos generales se nota una alta conformidad con lo que viene haciendo el Gobierno”.

“La gente se siente protegida con las decisiones que ha tomado el Presidente”, consideró, pero reconoció que “hay preocupación por la situación económica y es razonable, se ve mucho más marcada en aquellos sectores que no tienen ingresos fijos, que necesitan de la actividad diaria para llevar adelante su vida, y eso está en todos nosotros también”.

“Si hay un sentimiento que tendría para destacar es la gran responsabilidad colectiva de la sociedad. Todos se están cuidando, en aquellos lugares donde hubo flexibilización, la gente sale con barbijos y se respeta la distancia social, no hay aglomeraciones. Eso denota una conducta social que me parece muy importante”, enfatizó el ministro.

Por otra parte, habló de su reciente visita a la ciudad y la zona, y destacó que “quedé muy conforme por varios motivos. El primero, porque el Hospital Naval de Puerto Belgrano lo vi en muy buenas condiciones, destinamos 20 millones de pesos y se llevó a cabo una reingeniería con los respiradores y las camas, que nos ha permitido pasar de 3 a 14 camas de terapia intensiva, y también una muy buen predisposición de su personal”.

“La misma situación se da con el Hospital Militar en Bahía Blanca, que tiene todas las capacidades y potencialidades. La tarea que está haciendo la Armada y el Ejército es reconocida por todos, cumpliendo con poner toda su capacidad a disposición del combate contra el coronavirus”, aseveró.

En esa misma línea, explicó que “tengo una relación de hace muchos años con Marcelo Feliú, él fue el primero que me llamó para recorrer la zona, que tenía una mirada sobre lo que estaba ocurriendo en el Hospital Militar, mirada que yo ya tenía porque me lo trasladó el jefe de la Armada”.

“Cuando se hacen esfuerzos presupuestarios y eso se ve reflejado en una mejora de la situación, genera conformidad, y me parece que esto es lo que ha sucedido. Lo mismo pasa con Federico Susbielles o los intendentes de Bahía y Coronel Rosales que, aunque son de otro color político, reconocen el esfuerzo que se hizo y les agradezco también porque trabajamos en conjunto”, dijo. 

El negociado de IOSFA

Cabe destacar que el propio Rossi se había pronunciado sobre los hospitales militares a raíz del vaciamiento de IOSFA (obra social de las Fuerzas Armadas). Y por eso ordenó una profunda investigación.

“El plan fue sacar los hospitales militares para dárselos a otros. Se contrató a prestadores de salud privados, a los que se les pagó más caro. Lo que se hizo fue un estropicio, un descalabro y hubo una administración absolutamente irresponsable de los fondos del personal militar”, señaló el ministro días atrás.

La nota completa:

Lo más leído