WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Diputados no trató la Ley de Víctimas y Madres del Dolor estalló de bronca

El proyecto había vuelto a ser presentado por Carolina Píparo. Se excusaron en armar una mesa de trabajo. Desde 2017 es ley a nivel nacional.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sesionó esta tarde, y pese a estar en el orden del día, finalmente no trataron la Ley de Víctimas.

Al respecto, y en diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Viviam Perrone, una de las caras más visibles de la Asociación Civil Madres del Dolor, mostró toda su indignación.

La madre de Kevin Sedano, el chico de 14 años que fue atropellado en Vicente López hace casi 20 años, recapituló todo lo vivido.

“Ayer por la tarde hablé con Carolina Píparo. Ella está luchando muchísimo por este tema y ella decidió participar dentro de un partido político, diferente a mí que yo no estoy dentro de uno” comentó.

“Igualmente todos trabajamos unidos, más allá del partido político, porque el dolor y el objetivo son los mismos” recalcó Viviam.

“Ella me contó que presentó el proyecto el año pasado e insistió para que se trate hoy. Ley nacional de víctimas es una ley de orden público y por lo tanto no hace falta adherir. Ya existe en todo el país. Los jueces deberían estar usándola. Si alguna provincia la quiere mejorar o adecuar, se puede hacer. Es lo que estaba haciendo Carolina” aseguró la referente de Madres del Dolor.

Yendo directamente a los argumentos por los cuales no se trató, confirmó que ” dijeron que se está armando otro proyecto porque dicen que van a armar una mesa de trabajo. Desde fines de 2016 que se votó y a comienzos del 2017 comenzó a aplicarse la ley nacional, ¿Y ahora lo van a hacer?”.

Con mucho dolor Viviam Perrone dijo: “Pedimos que las víctimas tengan derecho a ser escuchadas, asesoradas, recibir un trato digno y respetuoso. A recibir un trato psicológico si hace falta. Lo básico que se le puede dar a un ser humano. También tenemos derecho a que nos expliquen las leyes”.

Por último, comentó que “habrá que esperar 15 días más hasta que la legislatura se vuelve a reunir y se dignen a tratar la ley. De igual forma Kicillof podría adherir por decreto”.

Lo más leído