WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Ley de víctimas: “Queremos que haya acuerdo y se apruebe rápidamente en provincia”

Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del dolor, expresó su disconformidad por la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición en el Senado bonaerense.

Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor mostró hoy su descontento luego de que se retrasará una vez más el debate para aprobar la Ley de Víctimas a nivel provincial. Hoy, Juntos por el Cambio hizo valer su número en la Comisión de Legislación General del Senado y consiguió el tercer dictamen necesario para llevar al recinto su texto de adhesión a la Ley de Victimas, pese a los reclamos del oficialismo por ampliar la norma e incluir la voz de asociaciones civiles.

“Lo que queríamos es que haya un acuerdo entre oficialismo y oposición. Pero desde el Frente de Todos querían algo más completo y desde Juntos por el Cambio buscaban un dictamen muy similar al que ya existe a nivel nacional. Lo que nosotros queremos es que nos informen, que nos escuchen y recibir un trato digno”, mencionó Perrone en diálogo con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

Para Viviam, la mejor manera es que se empiece a aplicar rápidamente esta Ley para dejar de dar vueltas sobre el mismo tema.

“No queremos que existan víctimas de primera y de segunda. Si los familiares de una víctima llegan a un medio televisivo los jueces y fiscales lo atienden de otra manera. Si vive en el interior y no llega a los medios, es de segunda. Lo que buscamos es equiparar la balanza”, remarcó.

“Uno de los puntos que causó debate tiene que ver con el poder otorgar un acompañamiento juridico a las víctimas que no tienen los medios como para pagarle a un abogado. Otro de los temas tuvo que ver con el asesoramiento psicológico y cómo poder ayudar a los familiares que sufrieron una pérdida”, completó Viviam.

Lo más leído