WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cerrarán los ingresos a la ciudad durante las noches

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del Municipio. Desde este domingo, entre las 22 y las 7, solamente se permitirá el tránsito de camiones que no ingresen a la ciudad y emergencias sanitarias.

Con la intensión de evitar nuevos brotes de contagio en la ciudad, como el ocurrido recientemente en el Parque Eólico de Mayor Buratovich y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la cantidad de infectos en Capital Federal y el AMBA, la municipalidad decidió cerrar los accesos a Bahía Blanca durante las noches.

Así lo confirmó esta tarde el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, quien mencionó que entre las 22 y las 7, solamente estará permitido el tránsito de camiones que se dirijan hacia su lugar de origen y las emergencias médicas.

"Nosotros tenemos montados sobre los cinco accesos principales a la ciudad los destacamentos móviles desde hace un mes. Allí realizábamos controles de datos y de verificación de los permisos correspondientes. Lo que buscamos ahora es tener controles más estrictos, sumarle personal sanitario y, durante cierto período de la noche, cerrar el tránsito directamente", expresó el funcionario.

La medida comenzará a regir a partir del domingo a las 22 y se extenderá hasta que la pandemia finalice.

Según mencionó Jouglard, se dejará pasar a los camiones que van al Puerto, a los que vienen a buscar gas licuado o aquellos que pasen por Bahía y continúen viaje hacia otro destino del país. Aquellos que lleguen después de las 22 y quieran ingresar a la ciudad, tendrán que esperar hasta las 7.

"Estamos trabajando para sumar personal sanitario. Hay que tener en cuenta que Bahía tiene cinco accesos principales y varios otros ingresos a la ciudad, por lo que se vuelve complicado generar un operativo. Tener recursos para ocupar todos los puestos durante 14 horas por día es difícil, teniendo en cuenta que mucho de este personal está abocado al control y al tratamiento de la pandemia en los diferentes hospitales", dijo.

Para poder solucionarlo, desde la Municipalidad se realizará un convenio con el Colegio de Médicos. Además, se reclutará personal de enfermería recién graduado para que colabore en estas actividades.

"Se les realizará un control de temperatura y una encuestra bajo juramento para conocer la situación de la persona que quiera ingresar", dijo.

"Lo anunciamos con anticipación para que la gente no venga durante esos horarios a la ciudad, porque va a tener que quedarse en la ruta esperando", completó Jouglard.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído