WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula

Viviam Perrone: “El camino de la justicia es muy difícil en la Argentina”

La fundadora de Madres del Dolor relató cómo fue su lucha por encontrar justicia en el caso del arrollamiento fatal de su hijo y cómo nació de allí la asociación civil.

La experiencia de Viviam Perrone por la muerte de su hijo, víctima de un hecho vial en 2002, la marcó no solo a ella sino a todo el país. Ella fundó la Asociación Civil Madres del Dolor, que ha logrado cambios en las leyes y siguen luchando por modificaciones que eviten más fallecimientos en las vías por causas evitables.

“Lo llamo una pandemia silenciosa, porque es un goteo constante de muerte, es el primera causa de muerte entre los jóvenes en Argentina y el resto del mundo. Si estamos tan preocupados por recibir la vacuna, por qué no nos preocupa usar el celular mientras estamos conduciendo o abordar un auto si alguien estuvo bebiendo”, dijo en el Instagram Live de La Brújula 24.

Viviam Perrone recordó el proceso que vivió con el juicio de Eduardo Sukiassian, la persona que arrolló a su hijo Kevin, causándole la muerte. Asegura que con ello se dio cuenta de los difícil que es el camino de la justicia en el país. “El camino de la justicia, justicia y no venganza, es muy difícil en Argentina”, aseguró.

“Uno hasta que no le pasa, lo escuchás, lo ves, y por supuesto que la vida sigue, pero lo que sí se puede hacer es modificar ciertas conductas. Después de que mataron a Kevin logramos modificar la Ley Vial, ahora falta que se haga carne en nosotros y que pensemos al subirnos a un auto y pensar que ese auto se puede convertir en un arma”, afirmó.

La fundadora de Madres del Dolor también contó la experiencia de escribir un manual, cuyo uso es muy extendido actualmente en el país, para guiar a las familias de las víctimas viales o de abuso sexual. Fue un trabajo que realizó con Jimena Duris, la mamá de Ángeles Rawson.

“No esperen que esto les pase para empezar a preocuparse”, es una de sus conclusiones sobre este material, pues asegura que es útil tanto para prevenir, como para actuar después de los hechos.

Mirá el Instagram Live completo:


Lo más leído