WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Los proveedores de Internet viven una situación crítica

Desde la Cámara que nuclea a la mayor cantidad de entidades del país aseguraron que el 65% de los clientes adeudan pagos.

El viernes, con motivo de celebrarse el Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Proveedores de Internet emitió un crudo comunicado sobre la realidad que atraviesa el sector.

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el presidente de dicha entidad, Ariel Graizer, reafirmó lo expuesto con números aún más concretos.

“CABASE la conforman más de 1000 empresas, vinculadas directa e indirectamente. Somos la organización más grande del país, y después del último relevamiento, realizado ya entrada la pandemia, encontramos que el 65% de nuestros clientes adeudan pagos” aseguró.

Al respecto, reiteró el pedido a las autoridades para que pongan en marcha “el Fondo de Servicio Universal, el cual se nutre del 1% de lo que nosotros facturamos. Eso está parado desde que comenzó el coronavirus, y con ese dinero podríamos salir un poco adelante”.

Recordando, Graizer contó que “ese Fondo fue creado originalmente para cubrir las necesidades, en zonas poco rentables por ejemplo, para que se le de un subsidio o tarifa especial a las empresas para que vayan y brinden el servicio”.

Haciendo una radiografía de lo que viven a diario “los proveedores tienen que mantener la estructura, a los proveedores les aumentan las cosas… es un momento de ayudar a las Pymes y Cooperativas que no pueden afrontar la situación”.

En el cierre de la nota, y pasando eso a números, Graizer señaló: “El consumo subió un 35%, un 12% aumentó el dólar, más del 60% no puede pagar la factura de internet; y todo eso representa una ecuación muy complicada para nosotros”.

Lo más leído