WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Otro mal paso de Brun

Un violador al cuidado de otro: un arresto domiciliario que causa indignación

El ex policía Juan Pedro Bergondi se encuentra bajo la tutela de un sobrino que registra antecedentes por el mismo delito. Piden su inmediato regreso a la cárcel.

La polémica por el otorgamiento de prisiones domiciliarias en Bahía Blanca parece no tener fin. De hecho, en las últimas horas escribió un nuevo e insólito capítulo.

El ex policía Jorge Pedro Bergondi, quien está purgando una pena por violar a una joven cuando ella tenía entre 9 y 12 años, fue uno de los presos que recibió dicho beneficio por parte del juez de Ejecución Penal bahiense, Claudio Brun y ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Si bien, la Cámara había revocado esta medida, la misma no quedó efectiva porque luego fue apelada por sus defensores, por lo que Bergondi se encuentra en su domicilio de General Daniel Cerri.

“Mi hija se aferra a sus hijos, pero ella no está bien. Este hombre la amenazó todo este tiempo y le dijo que cuando saliera la iba a ir a buscar. Una psicóloga me dijo que ella nunca más iba a ser feliz en su vida. Y lo digo porque yo pasé lo mismo que ella pero nunca lo denuncié”, había contado Lorena, la mamá de la víctima en contacto con LA BRÚJULA 24, cuando se hizo efectiva la salida de este abusador.

Ni bien se conoció la noticia, en las distintas redes y mediante mensajes a los teléfonos de los vecinos de la mencionada localidad, comenzaron a viralizarse la imagen del abusador con el siguiente texto: “Alerta! Este es Jorge Pedro Bergondi. Lo queremos en la cárcel, ningún abusador en la casa”.

Más allá de la lógica indignación de los vecinos y de la sociedad en general, la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, le agregó ahora otro agravante para solicitar el inmediato regreso a prisión de este peligroso violador.

Lo que descubrió Lara es que Bergondi se encuentra residiendo en la misma casa, es decir bajo el cuidado de un sobrino que también registra antecedentes por delitos sexuales.

“Evidentemente nunca se chequeó el lugar en el que Bergondi iba a cumplir su prisión domiciliaria, ya que queda claro que no cumple con los requisitos mínimos e indispensables como para alojar a un acusado por un delito de esta magnitud”, mencionaron fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24.

Ante esta inexplicable situación, la fiscal le solicitó al Juzgado de Ejecución (es decir a quienes reemplazaron a Claudio Brun, quien pidió licencia tras el escándalo) que revea esta situación ante la peligrosidad que sin dudas tiene que un violador se encuentra bajo la tutela de otro.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue quien impulsó el pedido de juicio político contra Brun, el cual se formalizó el pasado 4 de mayo.

“No solo hubo incumplimiento de la Ley de Víctimas, acá se dan otras dos situaciones: la protección integral de las mujeres, que tampoco cumplió, y tampoco se le dio intervención pese a que la víctima presentaba un retraso madurativo”, mencionó el diputado provincial Pablo Garate.

Para evitar este enjuiciamiento y según pudo averiguar este medio, el propio Brun le solicitó a uno de sus colegas que iniciara gestiones para poder evitarlo.

Para ello, ofrecía volver a encarcelar a Néstor Luis Ibars –finalmente lo hizo-, un detenido acusado por abuso sexual con acceso carnal contra una niña con retraso madurativo, al que días antes le había otorgado el polémico beneficio.

Lo más leído