WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se conoció el cronograma

PAMI: cuándo se cobrará la suma fija que reemplazará al bolsón de alimentos

El monto arranca en los 1.600 pesos y será ´percibido por 540 mil afiliados. Mañana cobran los documentos terminados en 0 y 5.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) brindó el cronograma de pago para la suma extraordinaria que recibirán los afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos en mayo.

El monto se incorporará a los recibos de haberes, y se pagará según la terminación del DNI. La suma arranca en los $1.600 y será percibida por 540 mil afiliados.

Además, se informó que “la medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”.

Cronograma de cobro de la suma extraordinaria de PAMI en mayo:

  • Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.
  • Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.
  • Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.
  • Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.
  • Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

Con respecto al subsidio solidario para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados, se abonará $15.000 vía cheque a través de las agencias del PAMI (UGL) correspondientes.

Estas acciones se realizan dentro del marco del Programa Alimentario que brinda el PAMI de manera mensual a aquellas personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos. Cabe recordar que por las medidas de aislamiento tomadas en la lucha contra el coronavirus, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.

Lo más leído