WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Asistencia en los barrios: “Todo lo que hacemos no alcanza”

Lo aseguró César García, de la Corriente Clasista y Combativa. Explicó cuál es la situación de los sectores más vulnerables de la ciudad y dijo que “es fundamental la solidaridad de todos”.

César García, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y realizó un paneo general de la situación, especialmente en los sectores más postergados de la ciudad.

“Nosotros lo que trazamos es una línea ante lo que estaba pasando, con la cual estamos trabajando todos los que nos ponemos al servicio de la gente, juntos y sin importar color político ni religioso”, dijo el referente social.

Además, en diálogo con el periodista Germán Sasso, señaló que “eso es como que nos ordenó un poco; en lugar de ponernos en fiscales o movilizarnos, nos pusimos a colaborar todos”.

“Este momento es para estar, nos tenemos que remangar sin mezquindades. A partir de que nos llamaron desde el Comité de Crisis, nos pusimos a hacer”.

Y a modo de ejemplo, García refirió que “hoy se entregan 2 mil litros más de lavandina concentrada, estamos recorriendo varios barrios. Ya van a ser 13 mil litros. Llegamos a una parte importante de las barriadas que no tienen acceso y les cuesta comprar”.

Consultado respecto de la situación general, comentó que “la semana pasada hubo una reunión de las organizaciones sociales con el Presidente de la Nación, donde le hemos planteado la situación angustiante que se vive. Hay que entender que sumado a toda la pobreza que ya había, ahora está el trabajador de la construcción, el gasista o el changarín. También hay mucha gente que le da vergüenza, que siempre se ganó el pan laburando, y eso empezó a abarrotar los comedores”.

“Todo lo que uno hace no alcanza, por eso es muy importante la solidaridad. Hay que organizarse por barrio, como se está haciendo. Si no se garantizan los alimentos es muy difícil hacer cuarentena. Es muy necesario implementar un impuesto a las riquezas para poder distribuir en otros sectores que más lo necesitan”, sintetizó.

Lo más leído