WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

“Es difícil pronosticar cuándo se normalizará la actividad económica”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que “se está analizando qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno analiza “qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar” y estimó que en mayo habrá un mayor nivel de actividad.

“Es difícil pronosticar cuándo puede volver a la normalidad la actividad económica”, analizó el funcionario nacional, quien estimó: “Más o menos un 43 por ciento estuvo funcionando hasta hace poco. Ahora pasamos arriba del 50 por ciento. Creo que en mayo se puede dar otro salto”.

En ese sentido, el integrante del Gabinete destacó que “la actividad económica comienza a tomar de a poco otro color” y aseguró que “se está analizando qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar”.

Kulfas resaltó la importancia de evaluar las maneras de trasladar a los trabajadores a las fábricas y puntualizó que “el gran tema a evitar es la aglomeración en el transporte público”.

En diálogo con CNN Radio, subrayó que se trata de “un tema clave, un elemento central”, por lo que consideró “prioritario empezar por ámbitos en los que la gente que trabaja cerca de la fábrica puedan ir caminando o en los transportes que contrate la empresa”.

Aclaró que ese transporte brindado por las compañías “deberá implementar un protocolo sanitario”.

Con relación a las medidas puestas en marcha ante la crisis económica, indicó que “el objetivo fue evitar el cierre de empresas y despidos masivos”.

El ministro remarcó que el Gobierno comprende que “las dificultades son grandes” para las empresas que además ya venían con una compleja situación en los últimos años, mientras que enfatizó: “Nos parece clave generar ese paquete de ayuda para evitar caídas masivas de empresas”.

“Turismo, gastronomía y cultura, que tienen mayor actividad social, serán lo último que se normalice”, pronosticó Kulfas, quien manifestó que “las medidas del distanciamiento mostraron bastante efectividad”.

Así, remarcó que, con “buenas” iniciativas en materia sanitaria, “es posible que el virus deje de circular”.

Fuente: Ámbito

Lo más leído