WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una esperada obra

Confirman que “en junio o tal vez antes”, comenzarán los trabajos de alteo en la Ruta 3″

Se trata del tramo ubicado en el kilómetro 608, cerca de la rotonda de acceso a Monte Hermoso. Se trabajará en media calzada por vez como para no interrumpir el tránsito.

Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, confirmó esta tarde que los trabajos de elevación en el kilómetro 608 de la Ruta 3  -cercano a la rotonda de acceso a Monte Hermoso- comenzarán en las próximas semanas.

“La cuestión administrativa está toda trabajada. Ya tiene imputación presupuestaria y lo único que restaba definirse, era la modalidad de trabajo, tras algunas reuniones con la empresa que se va a hacer cargo de la obra, ya fue resuelto”, mencionó Trankels en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Se va a realizar de a media calzada como para no interrumpir la totalidad del tránsito. Ya pedimos los protocolos de bioseguridad, en medio de la pandemia, por lo que es inminente el comienzo de la obra”, agregó.

Cabe recordar que este tramo de la Ruta 3 se había inundado durante el verano de 2019, luego de un fuerte temporal, y que tras eso había quedado en malas condiciones de transitabilidad.

La obra tiene un plazo de 90 a 100 días, con un presupuesto que ronda los 37 millones de pesos.

“No queremos establecer un plazo más inmediato, porque ahora la dificultad son los detalles relacionados con el coronavirus. Por ejemplo, que todos los empleados se puedan hacer el correspondiente preocupacional, conseguir todos los insumos y demás. Pero estimamos que en junio o probablemente antes, estarán comenzando los trabajos”, dijo Trankels.

El ex intendente de Tornquist mencionó además que para avanzar con las labores en medio de la cuarentena se necesitó de la colaboración de muchos actores.

“El teletrabajo y que toda nuestra gente esté a disposición nos ayudó muchísimo para avanzar durante estas semanas de cuarentena. El expediente lo pudimos trabajar igual y muchas cosas se resolvieron rápidamente”, mencionó.

Lo más leído