WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Villa Mitre participa de este torneo

Básquetbol: dan por finalizada la Liga Argentina, sin ascensos ni descensos

Por su parte, quedó ratificada la determinación de que la Liga Nacional, donde compite Bahía Basket, continuará cuando finalice la crisis del coronavirus.

El Comité de Crisis compuesto entre Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), decidió dar por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina, donde participa Villa Mitre, y el Torneo Federal, sin ascensos ni descensos.

Esta determinación fue anunciada mediante un comunicado y en el marco de las disposiciones tomadas por la pandemia de coronavirus.

Con respecto a los contratos de los jugadores, se aplicará el "esfuerzo compartido" entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos. De todos modos, se buscará garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.

Con respecto a la Liga Nacional, se ratificó la decisión de continuar la temporada 2019-2020. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional.

Por último, no comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina.

Además, el Departamento Médico presidido por el Dr. Diego Grippo está desarrollando un protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.


Lo más leído