WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía blanca

Durante abril ya se radicaron 126 denuncias por violencia de género y abuso sexual

En estos 28 días del mes de abril se radicaron 126 denuncias por violencia de género y abuso ocurridas en el Partido de Bahía Blanca, en las Fiscalías Especializadas y se implementó un protocolo especial de seguimiento y acompañamiento a las víctimas durante este aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno.

Cabe destacar que, a modo comparativo y durante el mes de marzo fueron 159 las denuncias en los tres organismos especializados en la temática. La fiscal Marina Lara --titular de a UFIJ N°14-- explicó el procedimiento.

"En el número de las presentaciones se incluye aquellas derivadas de la violencia sexual, física y psíquica. Estamos implementando las medidas urgentes que apuntan a recolectar las pruebas necesarias que permitan elevar el pedido al juez de una medida cautelar que resguarde a la víctima", señaló Lara.

Y agregó: "Desde restricciones de acercamiento hasta exclusiones del hogar familiar, todo se hace de manera digital, manejándolo con los respectivos juzgados y con expedientes electrónicos. Esto es algo que cambió la forma de trabajar, a partir de la cuarentena".

"Todos los jueces están otorgándolas. En algunos casos se están tramitando los botones antipánico, por intermedio del municipio para mujeres que sufren violencia de género de manera crónica o bien para resguardarlas de los agresores que incumplen con las medidas que establecen las prohibiciones de aproximación a las mujeres", enfatizó la fiscal.

Por último, Lara confirmó que "estamos haciendo un seguimiento, a través de correo electrónico o telefónicamente para hablar con las víctimas y saber si tuvieron algún nuevo inconveniente con la persona violenta".

Lo más leído