WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Acortarán el recorrido de los micros para no desfinanciar el sistema

El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la modificación en el esquema de los colectivos que transitan a nivel urbano, luego de que se aprobara ayer la emergencia en materia de transporte.

En diálogo con el programa “Tal Cual Es”, Marisco señaló que “a partir del 4 de mayo habrá cambios en los recorridos, que no son sustanciales, pero sí importantes. En este contexto de emergencia y por 90 días, la traza actual se basa mucho en el trayecto cercano a las escuelas. Hoy eso está paralizado porque al menos hasta agosto no van a comenzar las clases. Hay costos fijos y variables, son estos últimos los que nos permiten hacer modificaciones”.

“La idea es optimizar, con recorridos más cortos y pese a la frecuencia de domingos, habría menor espera en las paradas por parte de los pasajeros. Hay recorridos que han quedado obsoletos, por eso después de agosto se van a readecuar los recursos”, sostuvo el funcionario municipal, en otro segmento de la entrevista radial.

Y aclaró que “la decisión se toma a través de un análisis y datos previos. Si se licitaba, iba a impactar en el próximo verano cuando baja el 40% la cantidad de pasajeros. Hoy, bajó el 90%, por eso la incidencia será mucho menor. Estamos utilizando la crisis como una oportunidad”.

“La próxima semana comenzaremos a comunicar las modificaciones. Hoy enviaremos la copia de la declaración de la emergencia a las autoridades de Nación”, finalizó.

Lo más leído