WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por los hechos vandálicos

Marisco detalló cómo será el plan para proteger a los colectivos

El funcionario se refirió a la reunión que mantuvieron autoridades municipales y policiales para analizar dicho problema.

El secretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, Tomás Marisco, remarcó esta mañana que “queremos erradicar los hechos de vandalismo” que vienen sufriendo varias líneas los colectivos.

En contacto con el periodista Germán Sasso, el funcionario abordó el contenido de la reunión realizada en las últimas horas en la Municipalidad, para abordar justamente dicha problemática.

“Ante la advertencia de las empresas por hechos que se dieron en las últimas semanas, decidimos notificar a Federico Montero –delegado del Ministerio de Seguridad-, quien junto al comisario Bezos organizó una reunión para avanzar en esto y que quede solo en hechos de vandalismo y obviamente erradicarlo”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy se dan principalmente en Saladero y Harding Green, por eso la idea es reforzar la custodia y protocolizar el uso del botón antipánico como ya se hizo en taxis. Para eso hay que saber en qué momento utilizarlo, en eso quedamos y creo que vamos a poder erradicar esos hechos”.

De igual modo, Marisco explicó que a raíz de la realización de algunos cambios de recorridos “se termina afectando a los vecinos, pero debemos bregar por la seguridad no solo de los pasajeros sino también de choferes”. “UTA nos acercó su preocupación al respecto, por ahora solo se lamentaron roturas en parabrisas y lunetas, pero no podemos esperar que pase a mayores”.

Los sectores más afectados

“Hace algunos años se había dado fuertemente en la zona de Grümbein, aunque trabajando en conjunto se pudo erradicar. Hoy ocurre principalmente en Harding Green y Saladero”.

Salidas de los boliches

“En las líneas que hacen esos recorridos hubo casos en los que amedrentaron al chofer para no pagar el pasaje, también peleas. Es por eso que estamos viendo también el uso del botón antipánico o bien que circulen con custodia. Es un peligro para el chofer, se viene la temporada alta de nocturnidad y vamos a trabajar fuertemente en eso”.

Lo más leído