WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Línea de colectivos al aeropuerto: “Era un servicio reclamado desde hace tiempo”

Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, habló con La Brújula 24 sobre la creación del nuevo ramal.

Foto Prensa MBB

Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana de la Municipalidad, habló con La Brújula 24 sobre el inicio del nuevo ramal en el transporte urbano ida y vuelta al aeropuerto. El funcionario detalló de dónde surgió la necesidad de crear la línea 520, que tal como se informó este jueves empezará a operar el próximo lunes.

“Ayer nos decían autoridades de la aeroestación que los primeros intentos por tener una línea de colectivos, extensión o algo parecido fue poco antes de la remodelación del aeropuerto, es decir no menos de 15 años. Es gratificante, por el contexto en el que está el transporte público del país, lo de ayer. A eso se suma la ampliación de la flota de micros presentada días atrás o la creación de nuevas líneas”, indicó al programa “En buenas manos”, conducido por Diego Vita.

“El proyecto estaba en carpeta en marzo de 2020, pero es sabido que muchas cosas se vieron trastocadas por la pandemia. Retomamos las gestiones, acordamos con una de las cuatro prestatarias (Vía 51) y creamos el ramal. Pero además de la decisión política hay una cuestión administrativa que nos excede, que es que la CNRT nos habilite el ramal y Sube el cobro del boleto. Por suerte salió todo bien y lo tenemos. Era un servicio anhelado y reclamado desde hace mucho tiempo”, agregó Marisco.

También mencionó que las unidades de Vía 51 cumplen con tres requisitos vitales: bauleras, piso bajo y aire acondicionado.

“En cuanto a los horarios hay dos cuestiones inflexibles: el horario de ingreso y egreso de los trabajadores del aeropuerto, con refuerzo para que nadie se quede sin la posibilidad. Los demás horarios se pueden ir monitoreando durante el día”, cerró.

Lo más leído