WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo reitera la omic

Es ilegal el recargo en compras con tarjeta de débito y crédito en un pago

En medio de la pandemia y el decreto de cuarentena que paraliza una importante porción de la actividad, la situación financiera golpea fuerte a cada uno de los eslabones que componen la estructura económica de todo el país.

Una de las denuncias más recurrentes es el cobro de hasta un 12% más sobre el precio de lista de los distintos productos, a quienes deciden pagar utilizando la tarjeta de débito.

Al respecto, Mercedes Patiño, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, aclaró en diálogo con LA BRÚJULA 24 que esta práctica “es absolutamente ilegal”.

“Con tarjeta de débito y crédito en un pago no puede aplicarse ningún tipo de sopreprecio”, recalcó Patiño, al tiempo que explicó que “no alcanza con que el vendedor le avise al consumidor de este recargo antes de que se haga efectiva la transacción”.

Y explicó que actualmente “no estamos físicamente en la oficina, porque antes de la cuarentena recibíamos más de 100 personas por día. Por eso la gente llama al teléfono fijo y no recibe respuestas”.

“Estamos contestando consultas por mail y Facebook. Incluso, en este caso se puede denunciar en AFIP por tratarse de un Posnet”, destaco la máxima autoridad de la OMIC.

Y concluyó mencionando que “los inspectores están trabajando en la calle, haciendo los controles, para detectar abusos en medio de la crisis. Nos estamos manejando con dos programas para recepcionar las denuncias”.

Lo más leído