WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuarentena y educación

El Gobierno arma un equipo para analizar la vuelta a clases

El ministro Nicolás Trotta pidió a sus pares de las provincias evaluar cada caso para determinar si podrá haber clases presenciales antes de agosto.

Después de las declaraciones  en las que aseguró que las clases podrían no volver a dictarse en forma presencial hasta por lo menos el mes de agosto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión virtual con sus pares de todas las provincias, para evaluar las acciones realizadas hasta ahora y su impacto durante el mes que lleva la suspensión de clases presenciales en el territorio nacional.

Según publica el diario Perfil, además, se encargaron de revisar la situación particular en cada jurisdicción y avanzar en nuevas iniciativas.  

En la reunión, Trotta hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades de cada provincia y jurisdicción, y transmitió a los ministros que “cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”. 

Para ello, el ministro pidió “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”. Además, desde este jueves 16 se distribuirá la segunda edición de los cuadernos de contenidos, que también se entregan en supermercados integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las principales cadenas de todo el país. 

Trotta convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido, fortalecido luego de transitar este contexto”, agregó el funcionario.

Lo más leído