WhatsApp de Publicidad
Seguinos

policiales

Detienen a peligroso delincuente que violó la cuarentena

Personal de la Comisaría Cuarta lo encontró en 14 de Julio y Bouchard con droga en su poder. Lo enviaron nuevamente a la cárcel.

Personal policial de la Comisaría Cuarta detuvo en la tarde de ayer a Federico Longiaru, un peligroso delincuente de 32 años quien estaba violando la cuarentena y el arresto domiciliario que le había impartido la Justicia. Este sujeto, el 24 de febrero de 2015, y junto a un cómplice, asaltó una distribuidora en calle Castelli al 300, y en su huida se tiroteó con la policía.

Luego del incidente, terminó peleando por su vida en el Hospital Municipal, ya que había recibido varios disparos de uno de los efectivos policiales que lo detuvieron. Presentaba lesiones en el estómago, hígado, intestino grueso, y vejiga, además de que le extirparon el bazo. Finalmente, el 8 de abril fue dado de alta. Tiempo después terminó involucrado en una causa federal por narcotráfico.

En cuanto a su última detención, en la tarde de ayer martes, Longiaru iba de acompañante en un auto que conducía su hermano, Eric Longiaru. En el vehículo, los uniformados hallaron marihuana picada.

El delincuente había recibido el beneficio del arresto domiciliario el pasado tres de abril, debido a que sufre de HIV y eso lo clasifica como paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus. Tras ser encontrado en la calle, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 se decidió que vuelva a ser trasladado a la cárcel de Villa Floresta.

EL PRONTUARIO DE LONGIARÚ

El 21 de octubre de 2004, cuando aún era menor de edad, cayó por un robo calificado con uso de arma y quedó en libertad.

El 13 de agosto de 2008, en tanto, por resistencia a la autoridad también se le colocaron las esposas pero horas más tarde volvió a la calle.

En enero del siguiente año, más precisamente el 19 y contando con la complicidad de un agente de la DDI asaltó una parrilla en Monte Hermoso. Ya en 2010 fue condenado a siete años de cárcel.

Con libertad asistida, en septiembre de 2012, se enfrentó con otro sujeto a los tiros en Villa Miramar, quedando imputado por abuso de armas y lesiones.

El 23 de febrero de 2015 viola -otra vez- el arresto domiciliario y asalta una distribuidora de golosinas donde resulta herido tras tirotearse con la Policía. Por ese hecho le dieron ocho años y medio de prisión, luego de recuperarse de las graves lesiones y permanecer internado en terapia intensiva varios días con pronóstico reservado.

Por último, antes de ser capturado ayer junto a su concubina Carina Gómez por venta de estupefacientes, volvió a burlar el beneficio otorgado por la Justicia para robar joyas en Humboldt al 400.

En 2017 Longiaru fue detenido junto a Carina Gómez (39), luego de tres allanamientos en los que la Justicia Federal secuestró una importante cantidad de cocaína destinada para ser vendida.

Lo más leído