WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue en la brújula 24

El día que la abogada estafadora lloró en vivo para defenderse

Paula Verónica Balanovsky es la abogada que fue acusada de sacarle plata a sus clientes con la excusa de que pagaría coimas a jueces para su beneficio –su causa fue elevada a juicio

Fue en contacto con LA BRÚJULA 24 que, en marzo del 2019, la imputada se largó a llorar mientra intentaba defenderse de los cargos que recaen en su contra.

“No soy una chanta, me arruinaron la vida”, señaló la letrada en aquella oportunidad. Y agregó: “Tengo un hijo, una vida construida humildemente, ¿qué puedo hacer ahora?, ¿qué hago con esta publicación?. Soy abogada, nadie sabe de que se trata, es muy fácil hablar”.

El audio:

Balanovsky se dedicaba a engañar a clientes desesperados. Les prometía una solución rápida a su conflicto penal: coimear a los jueces. “Vos dame 50 mil pesos y yo coimeo al juez y tu marido sale de la cárcel”, le aseguró la profesional a Daniela, la pareja de un hombre acusado de violación.

Como la víctima no tenía dinero en efectivo, le entregó su auto Renault Sandero. “Está bien. Con esto me arreglo y se lo transfiero al Juez Mercuri. Después tu marido sale en libertad”, le manifestó la penalista, a mediados de 2018.

El magistrado era ajeno a la maniobra ilegal desplegada por Balanovsky, hasta que la damnificada se presentó en la mesa de entradas de su juzgado para reclamar, porque la liberación de su marido no se hacía efectiva.

De esa manera Mércuri tomó contacto con los hechos ilícitos y labró un acta dando cuenta de la situación delictiva en la que Balanovsky lo había involucrado.

Más tarde se determinó que la abogada puso en venta el auto, del que se había apoderado de manera ilegítima, por un valor de 150 mil pesos pero nunca pudo concretar la venta porque no contaba con la documentación necesaria para realizar la transferencia de dominio.

Aún resta determinar el Juzgado que intervendrá, para que luego se fije la fecha del debate oral y público.

Lo más leído