WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Diagnostican dos nuevos casos en el personal de salud

Se trata de una enfermera del HAM y una empleada adminsitrativa del Italiano que estaba aislada por haber estado en contacto estrecho con una paciente ya infectada.

Dos trabajadoras del ámbito hospitalario bahiense se convirtieron en los nuevos casos de coronavirus, engrosando el número de personas infectadas y profundizando la situación en el área de salud, el más vulnerable a esta altura por la gran cantidad de contagios que se vienen registrando en los últimos días.

Una de ellas es una enfermera del Hospital de la Asociación Médica, quien de esta manera es la undécima trabajadora de dicho nosocomio en padecer la enfermedad.

La otra es una empleada del Hospital Italiano, la cual se desempeña en el área administrativa y estaba en estricta cuarentena en su casa, al ser un contacto estrecho (amiga) de otra persona infectada con anterioridad.

Cabe recordar que, en total, son 24 las personas de Bahía Blanca con la mencionada patología, con apenas dos pacientes que lograron recuperarse y once trabajadores que prestan servicio en el HAM.

Esta mañana, el titular de Región Sanitaria I señaló que es necesario “hacer una autocrítica” por lo ocurrido frente a la gran cantidad de contagios en la ex clínica Ferroviario y planteó que dentro del sombrío panorama, lo mejor es que la situación se registrara ahora, cuando aún no se alcanzó el pico de la enfermedad.

Lo más leído