Noticias B
Una familia bahiense necesitó más de 44 mil pesos para no ser pobre
Dentro de ese número no está incluido el pago de alquileres.

Gonzalo Semilla, titular del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre el más reciente informe que llevaron adelante.
El mismo arrojó como resultado que una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó en el último mes $18500 pesos para no caer en la indigencia, lo que significa, según palabras de Semilla "si tuvieron menos ingreso que eso tuvieron problemas para comer".
A su vez marcó que para no ser pobre, el mismo núcleo familiar debió juntar $44274 pesos. "Cubre kilos calorías diarios, además de vestimenta y transporte. Nada más. No incluye cuota del club, viajes, cine o incluso el pago del alquiler de la vivienda" aseveró.
En comparación con el mes pasado "la canasta aumentó un 3.3%, por encima de la inflación la cual fue del 2%. En el primer trimestre del año creció un 11%, contra el 6.6% de inflación" contó.
Reflexionando al respecto dijo que "cuando tenemos inflación, y cuando la alimentación y las bebidas son las que más aumentan, esto repercute más todavía en aquellos que lo que pueden generar lo destinan a comer".
Al tiempo que cerrando la nota, y mirando a futuro, el titular del CREEBBA afirmó: "Esto es muy complejo. Hay industrias que desaparecieron, otras que lo están pensando. Aumentará el desempleo, y con eso la pobreza".
- Noticias B22 horas ago
Increíble hallazgo en una escuela rural: buscaban agua y encontraron petróleo
- El Tiempo16 horas ago
El primer día de otoño se presenta inestable: a qué hora podría empezar a llover
- Noticias B10 horas ago
Sigue el escándalo entre un cerrajero y el cliente que denuncia haber sido agredido
- Noticias B8 horas ago
Por la alerta vigente, suspenden actividades al aire libre
- Noticias B12 horas ago
Inundación: informan cómo es la circulación este viernes en dos rutas cercanas a Bahía
- Noticias A10 horas ago
Cambia la plataforma virtual de asistencia a los damnificados por la inundación
- Noticias A5 horas ago
Tras el vuelco de un camión chocaron otros tres vehículos en la Ruta 33: no hubo heridos
- Noticias A13 horas ago
Katopodis anunció el dragado del Napostá y la ampliación del Maldonado