WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Héctor Gay en LA BRÚJULA 24

"Bahía Blanca no califica para levantar la cuarentena"

El Intendente consideró que flexibilizar el aislamiento obligatorio podría ser peligroso y adelantó que "desde hoy vamos a endurecer los controles". También habló de la ayuda social en la ciudad.

Tenía que despejar las dudas, si es que quedaban. El intendente Héctor Gay dijo esta mañana en LA BRÚJULA 24 que "Bahía no califica para levantar la cuarentena". De esa manera, desestimó cualquier tipo de especulación en ese sentido.

La aclaración del jefe comunal se da luego de los interrogantes surgidos tras la última conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, en la que habló de "algunos pueblos" del sur de la Provincia, que podrían contar con esa posibilidad.

"Me parece que fue muy claro el Presidente y después lo complementó el Gobernador, aclarando que el aislamiento seguirá hasta el 20. Lo que pidió Kicillof es que cada Intendente haga pedidos formales para analizarlos, pero no es una decisión de los Municipios", sostuvo Gay en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Lo cierto es que cada vez hay más reclamos y hay algunas zonas grises en algunos casos. Pero Bahía es distinta a otras localidades de la zona, está dentro de las tres con más casos. Además, acá hay un flujo permanente, 500 camiones que todos los días llegan al puerto y un cruce de rutas que es imposible de cortar".

En tal sentido, el mandamás bahiense señaló que "hoy lo único que cambia es que pueden abrir talleres mecánicos para la asistencia de vehículos que están dentro de las excepciones, el resto sigue igual que la semana pasada".

Más de Héctor Gay en el programa "Bahía Hoy"

"Se ha abierto una semana en el diálogo con Provincia, en la que Kicillof va a recibir sugerencias y las va a analizar, quizás la semana que viene haya algún cambio. De todos modos, Bahía no califica en esa alternativa".

"En general la curva -de contagios- es alentadora, más allá que uno no quiere pecar de exceso de triunfalismo. Un mes atrás pensábamos tener muchos más casos a esta altura".

"Creo que la cuarentena ha sido una buena idea, más allá del impacto en la economía que será muy duro. Hay dos clases de ejemplos en el mundo, los que han tomado el aislamiento social de una forma seria y severa y los que han dicho que no sirve para nada, como Estados Unidos y Brasil, donde los balances sanitarios son terribles".

"Aquí se ha privilegiado la salud. ¿Qué sentido tiene abrir una determinada empresa donde haya un contagio y después la misma empresa tenga que cerrar porque sus trabajadores se contagiaron?".

"Hemos hecho un esfuerzo importante y la verdad que estamos en la mitad del camino. Levantar ahora puede traer una situación difícil que haga inválido todo lo que hicimos hasta ahora".

"Desde esta mañana hemos incrementado los controles, sobre todo en los accesos a la ciudad. La idea es ser lo más severo con esto porque hay gente que evidentemente no entiende".

Ayuda social

"Se está trabajando bien, pero eso no quiere decir que no persista alguna necesidad. Es un monitoreo permanente, la red está trabajando junto a la oposición, las ONG barriales, la iglesia católica y evangélicas, todos aportan para llegar a los necesitados".

"Estas situaciones extraordinarias afloran lo mejor o peor de cada sociedad, y en Bahía Blanca la solidaridad que existe es impresionante. Hay mucha gente que colabora para hacer más llevadera esta situación. Esperemos poder seguir así y que podamos salir cuanto antes. 

Lo más leído