WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

“Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”

El mandatario aseguró que la economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros y que tal vez sea una oportunidad para hacer un mundo más justo y legítimo.

El presidente Alberto Fernández volvió a criticar a quienes plantean “el dilema entre la economía y la salud” para enfrentar al coronavirus y planteó una sentencia tajante: sostuvo que prefiere “tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos” por la pandemia en el país.

“De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve”, insistió en señalar el jefe de Estado en una entrevista difundida a última hora del sábado, realizada en la Quinta de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia para Net TV.

Allí, el mandatario dijo que “nunca” dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que “estuvo con dudas con el fin de las clases” y destacó que le prestó “mucha atención a lo que dicen los científicos”.

En ese sentido, agregó: “Tengo que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten, porque para comprar respiradores me hacen falta las divisas”.

“Tratamos que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso”, aseguró el mandatario.

En ese marco, consideró que “pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener”.

“La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros”, expresó en otra parte de la entrevista Alberto Fernández, quien sostuvo que, “también, es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo”.

En otro tramo de la charla, el Presidente fue consultado sobre el proceso de compra, que finalmente no se concretó, de azúcar y aceite a valores por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno por parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.

“Daniel Arroyo es un hombre de gran honestidad, pero nadie está exento de que haya un pícaro metido, que haga lo que no debe. Lo que sí tengo claro es que hubo una situación abusiva, que los que ofertaron fueron abusadores, no sé si corrompieron a alguien, eso que lo dirima la justicia y si alguien se corrompió, que lo resuelva quien corresponda”, expresó el Presidente.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído