WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para ayudar a las Pymes

Buscan que funcionarios de los tres poderes donen parte de sus sueldos

Lo plantearon legisladores bonaerenses de la oposición y con el dinero recaudado se crearía un fondo especial.

Senadores de la oposición plantearon la idea de crear un Fondo Solidario en medio de la crisis generada por la pandemia y presentaron un proyecto en busca de que lo que se recaude sea destinado a ayudar a las Pymes a pagar sueldos de sus empleados.

Según publica el diario El Día, la iniciativa busca que el aporte lo realicen empleados y funcionarios tanto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia. Y establece una serie de escalas de aportes obligatorios que arrancan con el 10 por ciento del sueldo a partir de los salarios de 60 mil pesos.

La iniciativa que fue impulsada por Roberto Costa, titular de la bancada de Juntos por el Cambio, y acompañada por senadores del espacio, establece que el mencionado Fondo tendrá carácter extraordinario, su objetivo es garantizar una Asignación Compensatoria de Salarios correspondientes a los meses de abril y mayo del año 2020 y sólo podrá extenderse por única vez e igual plazo, de persistir las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

En la iniciativa se establece que además de atender la situación de las Pymes se incluya a pequeños empleadores e ingresos de monotributistas.

De acuerdo al proyecto que ingresó  en el Senado, el Fondo se conformará con el aporte de los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos de la Constitución y Descentralizados. Y para ello se utilizará la siguiente escala: 10% de quienes perciban un salario neto entre $ 60.000 y $90.000; 20% de cuyo salario neto sea entre $90.000 y $120.000 y del 30% de aquellos cuyo salario neto sea mayor a $ 120.000.

En ese sentido la normativa establece que serán sujetos de la retención de haberes los empleados de los poderes y organismos mencionados siempre y cuando no hayan prestado tareas efectivas en sus lugares de trabajo habituales. Así, por ejemplo, médicos, enfermeros y policías afectados a tareas vinculadas a la pandemia no deberán realizar el aporte.

Sí, en cambio, otros empleados que superen los ingresos establecidos, así como funcionarios de los tres poderes.

“Las sumas retenidas se consideran como pago diferido de haberes y serán devueltas sin generar intereses o actualizaciones de acuerdo se determine al momento de la reglamentación de ley”, se indicó en la iniciativa.

Los recursos del Fondo Provincial de Emergencia serán consignados con exclusividad al otorgamiento de créditos de tasa cero mediante la intervención del Banco de la provincia de Buenos Aires, para el pago de sueldos de abril y mayo del corriente año y podrán recibirlo los beneficiarios ya mencionados y aquellos empleadores que no tengan a su cargo más de 20 trabajadores.


Lo más leído