WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde mañana

Obligan a usar barbijo para entrar a los comercios de Monte Hermoso

El municipio de Monte Hermoso confirmó esta mañana la obligatoriedad del uso de barbijo para todas aquellas personas que ingresen a los locales que permanecen abiertos, pese a la cuarentena social obligatoria que rige en todo el país y forman parte de los servicios esenciales que están exceptuados del decreto dictado semanas atrás.

La medida en la vecina localidad balnearia entrará en vigencia a partir del viernes 10 de abril, exigiendo “el uso del barbijo comunitario (que se puede elaborar en casa) o mascarillas de protección, siguiendo sugerencias y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Se trata de una determinación que tomó el jefe comunal montermoseño, Alejandro Dichiara, conjuntamente con el secretario de Salud, Jorge Busca, quienes aclaran que esta disposición también abarca, claro está, al personal que trabaja en todos los locales abiertos.

Cabe recordar que el acceso a Monte continuará “prácticamente blindado” hasta el 15 de mayo, excepto para quienes posean los permisos correspondientes para transitar como proveedores de rubros para el abastecimiento, personal que cumpla con tareas esenciales y vecinos que acrediten domicilio.

En este sentido se recuerda que mientras prosiga el alerta sanitaria nacional, toda persona exceptuada por el DNU presidencial, debe contar con la constancia correspondiente.

En un video explican cómo se confeccionan

😷 Desde el viernes 10/04, solo se podrá ingresar a los comercios con barbijos comunitarios o mascarillas de protección 😷👉 Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud OMS, Monte Hermoso recomienda el uso del barbijo comunitario, no quirúrgico, o mascarillas de protección buco nasal.👉 Esta medida anunciada por el intendente Alejandro Dichiara y el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, alcanza a todos los vecinos que ingresen a los distintos comercios de la ciudad, incluido el personal.👉 El titular de la cartera de Salud Municipal explicó durante una reunión realizada ayer con comerciantes de los distintos rubros habilitados, que “está comprobado que en los países que han usado barbijos, disminuyó el contagio”.👉 También se refirió a que tipos de barbijos, dos son específicos para personal de Salud, y que los vecinos pueden utilizar el denominado “comunitario” que puede hacerse en casa con facilidad.👉 El Dr. Busca volvió a hacer especial hincapié en el lavado de manos, “necesario para prevenir las enfermedades generadas por éste y por todos los virus en general”.😷 Tutorial de cómo hacer un barbijo comunitario en casa 👇

Posted by Monte Hermoso Oficial on Thursday, April 9, 2020

Lo más leído