WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Trabajadoras sexuales advierten que podrían romper la cuarentena en Bahía

Adabel Montenegro expuso la problemática del sector. Dijo que “el 95% de las chicas trans trabajan en la calle”, y adelantó que “muchas van a volver a salir por necesidad”.

Adabel Montenegro se refirió hoy en LA BRÚJULA 24 a la crítica situación que atraviesan por estos días las trabajadoras sexuales de la ciudad, a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo Nacional.

“El 95% de las chicas trans se dedican al trabajo en la vía pública o en su domicilio, y están como ausentes para el Estado. Tenemos una ley de cupo laboral aprobada pero no está implementada. No estamos recibiendo ayuda de ninguna institución y el tema es que muchas están sufriendo un faltante de alimentos, de elementos de higiene básicos, y tienen los alquileres al límite”, explicó.

Si bien reconoce el aporte de la oficina de Políticas Sociales del Municipio, señaló que “es algo mínimo, nadie se acordó de las trabajadoras sexuales que viven al día”, y dijo que “tampoco se nos tiene en cuenta para la vacunación”.

A modo de ejemplo, se remontó al momento en que el presidente Alberto Fernández dispuso el aislamiento general. “No podés ahorrar para un mes entero en dos días que nos dieron de tiempo. Yo hablo más que nada por mis compañeras, mi situación no es apretada, pero sé de otras que realmente van a salir a las calles por necesidad y se va a volver a la represión”.

“Van a tener que ofrecer sus servicios sexuales igual en la calle y va a terminar en disturbios. No estamos pidiendo nada de otro mundo, que nos escuchen y nos den lo básico”, sintetizó. 

Lo más leído