WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el secretario de salud

"No nos relajemos porque esto se va a disparar en algún momento"

El doctor Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la Municipalidad, pidió esta mañana que "no nos relajemos porque esto se va a disparar en algún momento".

La frase del profesional tuvo lugar durante su habitual conferencia de prensa en la que se detalla la situación general en torno al coronavirus en la ciudad.

Al respecto, el funcionario hizo un paneo general de los casos confirmados en Bahía. "A la fecha no hubo nueva notificación de positivos, tenemos 12 confirmados y 8 sospechosos en estudio. Hay 37 personas que tienen relación estrecha con esos casos y están aislados, 730 que ya finalizaron el seguimiento y 285 continúan".

Además, indicó que "este número va variando porque se trata de las personas que han venido en los micros", y señaló que "desde Salud Mental nos informan que 143 familias se hallan en seguimiento por esta situación".

Luego, a modo de análisis, Acrogliano pidió cautela a la hora de sacar algún tipo de conclusión. "Es importante entender lo que estamos viviendo, que haya un número relativamente esperado de infectados no significa que la curva está achatada".

"Todavía no sabemos el comportamiento del virus, por lo tanto mañana podemos tener 24 contagios y pasado 48 tranquilamente. No nos podemos relajar, este es el momento de inflexión", reflexionó el médico bahiense.

Y agregó: "Solamente salgan a la calle los que tienen que realizar tareas que no puede ser postergadas. Los mayores de 65 años quédense en su casa, viene el frío y al coronavirus le vamos a sumar la Influenza y las neumonías".

"Este es el momento de no bajar los brazos, no nos relajemos porque esto se va a disparar en algún momento",reiteró.

Lo más leído