WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es un proyecto de máximo kirchner

Impulsan impuesto para los que entraron en el blanqueo

El presidente Alberto Fernández volvió a rechazar la propuesta impulsada por la oposición en el Congreso para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos como un gesto ante la crisis por el coronavirus . En cambio, el jefe del Estado sostuvo que le parece “mucho más razonable” el proyecto que presentará mañana el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos), quien propone crear un impuesto “extraordinario” para aquellas personas que entraron en el último blanqueo de capitales.

Según Fernández, tendría “más lógica” exigir un aporte excepcional a los que “más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos”, que a los funcionarios o legisladores.

“Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti [secretaria de Acceso a la Salud], que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus”, afirmó en diálogo con El Cohete a la Luna , el portal que dirige Horacio Verbitsky . “La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen ‘demos algo de nuestro sueldo'”, agregó.

Además, anticipó que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y facultar a los intendentes para que apliquen sanciones a los comercios en sus distritos por los incrementos de precios. “Es para que puedan aplicarla en sus distritos y sancionar a esos lugares”, señaló.

En la entrevista que concedió a Verbitsky en la quinta de Olivos, el mandatario volvió a cuestionar el proyecto que promueve la oposición para bajarles un 30% los sueldos a los funcionarios públicos. “No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde”, remarcó. Es más, dijo que “nunca” le afectaron los cacerolazos.

“A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones”, resaltó.

Fuente: La Nación

Lo más leído