WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Racing, el primer club en bajarle los sueldos a los jugadores

La reducción será del 30%. Los empleados y los más jóvenes cobrarán primero, mientras que luego lo harán quienes más ganan.

Desde hace tiempo que Racing se convirtió en uno de los clubes con las finanzas más ordenadas del fútbol argentino. La Academia hoy está al día, pero la pandemia de coronavirus golpea la economía de todas las instituciones. 

Y Racing, en plena Copa Libertadores, tiene un plantel caro. Por eso, este viernes anunció que será el primer club que le bajará temporalmente el salario a los jugadores y el cuerpo técnico. “Hasta que se reanude el fútbol”, expresaron.

“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante”, informó el comunicado oficial. Si bien desde el club se niega a dar cifras, se pudo confirmar que alcanzará a todos por igual y que será en forma porcentual (sería un 30%). Además, los empleados y los chicos más jóvenes cobrarían primero y luego los que más ganan. Lo cierto es que, además, también se trabaja en otras medidas.

A sabiendas de que el fútbol difícilmente vuelva en este semestre, y con las competiciones ya comenzadas, se trabaja en una extensión automática de los contratos que vencen en junio. Lisandro López. Iván Pillud, Javier García y Darío Cvitanich componen esta lista. 

De los cuatro, quien tenía el futuro más en duda es el ex delantero de Banfield. Lisandro y Pillud iban a renovar con el sueño de la Libertadores y el arquero suplente hace rato que dice estar muy cómodo en la Academia. Y cada vez que juega, rinde.

(Fuente: Olé)

Lo más leído