WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en argentina

“El sistema de salud en el país no está desbordado”, afirman desde el Gobierno

La secretaria Carla Vizzotti habló en conferencia de prensa, en el reporte diario del Ministerio de Salud.

Para el Gobierno, la cantidad de personas en terapia por coronavirus no genera un “desborde del sistema de salud”. Así lo confirmó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país. La funcionaria añadió que la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves y el número de fallecimientos por infección respiratoria tampoco generan un colapso en el sistema sanitario.

De la conferencia también participaron Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña , médica infectóloga.

Por su parte, Costa confirmó que hasta ayer hubo 745 casos confirmados. Además, 44 pacientes están en terapia intensiva. Se registra transmisión comunitaria en el área metropolitana, Buenos Aires y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Ayer se confirmaron 55 casos positivos de coronavirus y se sumaron dos muertos, por lo que ya son 19 los fallecidos por la pandemia.

Los dos muertos son, por un lado, un hombre de 51 años , residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. La otra es una mujer de 84 años, residente de la Ciudad, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia, pero que tampoco registra comorbilidades. Con este caso, suman seis los muertos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Lo más leído