WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Salud, contención y seguridad: los ejes de la reunión del Presidente, Kicillof e intendentes

En las próximas horas se darán a conocer nuevas medidas para monotributistas y autónomos. Sería una suma fija. También se prohibirán los cortes en los servicios por falta de pago.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos después de la reunión que mantuvo junto al presidente Alberto Fernández e intendentes bonaerenses sobre el coronavirus.

"Se habló de salud, lo alimentario y la seguridad. El Presidente nos dijo que se dictarán nuevas medidas en el terreno de las necesidades que surgen de la crisis para los que se encuentran con que no pueden circular y no pueden acceder a su único ingreso monetario", sostuvo el gobernador desde la residencia presidencial. Estaba acompañado por intendentes de las localidades de Quilmes, Tres de Febrero, Vicente López, Lanús, Hurlingham y Esteban Echeverría. "Necesitamos coordinar estas cuestiones", agregó Kicillof.

"Vamos a trabajar con instrumentos que permitan a las localidades observar las reglamentaciones nacionales", agregó.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, agregó: "Somos estados con capacidad de contener. Vamos a trabajar sobre los ejes de salud, contención social y alimenticia y de seguridad, para que no se propague el coronavirus. Hemos sido escuchados por el Presidente y hemos recibido buenos mensajes para trabajar en los objetivos que él define", sostuvo. Mientras que la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, informó que "hay un mecanismo de contención y no hay desabastecimiento".

La conferencia de prensa tiene lugar luego de que el Presidente recibiera, esta mañana, a los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, junto con autoridades nacionales y provinciales, para analizar la situación social y sanitaria en el mayor distrito del país ante la pandemia de coronavirus y las medidas a tomar para combatirlo.

La reunión

Los intendentes comenzaron a llegar antes de las 11 -hora pautada para el inicio del encuentro- a la residencia de Olivos, caminando, sin los automóviles que los habían trasladado hacia la quinta.

Así, poco antes de las 10.30 comenzaron a ingresar intendentes del oficialismo y la oposición, junto con funcionarios y referentes parlamentarios del Frente de Todos.

Entre los primeros en llegar estuvo Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, junto con los jefes comunales Lucas Hernán Ghi (Morón) y Juan José Mussi (Berazategui).

Pocos después fue el turno de los primeros intendentes de Cambiemos, entre ellos Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).

También se hicieron presentes en la reunión los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) seguidos por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Además participan autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el de Salud, Daniel Gollan.

Ayer, el jefe de Estado había anunciado el encuentro en diferentes entrevistas que concedió a radios y canales de televisión.

"La reunión será con los intendentes de todos los sectores políticos", dijo Fernández, y agregó que el objetivo es "ver la logística" que hay que "desplegar" en el principal distrito del país.

Se trata de los intendentes de los distritos más numerosos de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen la población más vulnerable y necesitan mayor ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis por el coronavirus.

Al encuentro, los intendentes llevan información de la estructura sanitaria de cada municipio para afrontar la pandepidemia de coronavirus.

Lo más leído