WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

La carta de un infectólogo bahiense: "Vemos los primeros datos con optimismo"

"Nuestro país se prepara bien para que no nos suceda lo que lamentablemente está pasando en Europa y Estados Unidos", dijo. Al tiempo que mencionó que los primeros números son alentadores.

El doctor Diego Maurizi, reconocido médico infectólogo de la ciudad, les pidió un minuto a todos los bahienses para leer una interesante carta en la que mencionó que si bien la tarea promete ser ardua, los datos que llegan desde Nación y desde nuestra ciudad son alentadores.

"El país tomó las medidas adecuadas en tiempo y forma. La gran mayoría las está cumpliendo. A algunos pocos les cuesta entenderlas y poder llevarlas a cabo", explica.

"A esos pocos les digo: no hay dudas que tenés que cumplirlas. Lo tenés que hacer para proteger a tu familia y a vos. Respetemos a la autoridad, nos están cuidando tantas personas que parece increíble: las autoridades nacionales, provinciales, municipales, las fuerzas de seguridad, los comunicadores, los docentes, el personal de salud, etc", agregó.

El profesional llamó a vencer esas ganas de buscar un atajo para no hacer lo que hay que hacer.

"Debemos entender que la cancelación de viajes al exterior y la cuarentena son las principales medida que debemos cumplir. Hagamosló entre todo. No nos relajemos. Estamos a tiempo", dijo, al tiempo que cada uno se quede en casa y en el país.


Lo más leído